AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES CONTINÚA CON SU APOYO A LA CULTURA EN CARAVACA Y HA PARTICIPADO EN LA REHABILITACIÓN DE UN LIENZO DEL SIGLO XIX QUE REPRESENTA A SAN JUAN DE LA CRUZ

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES como ya hiciera con la financiación de la restauración de dos obras de Pedro de Mena, Inmaculada y San José con el Niño, expuestas en la exposición “MÍSTICOS” , ahora ha patrocinado la restauración de un cuadro del siglo XIX que se encuentra en el Convento de los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca. La obra, que representa a un san Juan de la Cruz orante, se encontraba muy deteriorada, forma parte del patrimonio artístico del convento y ha sido recuperada gracias a la colaboración de esta empresa.

La participación AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES en esta iniciativa de recuperación del patrimonio cultural de Caravaca de la Cruz se gestó durante las labores de restauración de las obras de Pedro Mena, fruto del patrocinio de la exposición MÍSTICOS, y ha supuesto la recuperación de una singular pieza de gran valor del conjunto de patrimonio artístico que atesora el convento carmelita.

Las labores han consistido en la eliminación de barnices y óxidos y en  la limpieza y reparación del lienzo lo que ha permitido recuperar una obra que representa al santo carmelita que fundó el Convento de Nuestra Señora del Carmen y cuya presencia en Caravaca de la Cruz ha tenido una gran influencia.

Con esta actuación la empresa dio un paso más en su complicidad con la sociedad caravaqueña al promover la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de nuestro municipio como mecanismo para fomentar nuestro potencial turístico a través del arte y consolidar a Caravaca como destino de turismo religioso.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES con este patrocinio pretende afirmar la incorporación de la cultura y la conservación, recuperación y puesta en valor de nuestro Patrimonio como un elemento más de su política empresarial. Por ello ha decidió financiar la restauración alguna de las obras de arte que tienen presencia en Caravaca, colaborando de esta manera con la conservación de nuestra riqueza artística y favoreciendo su preservación para las generaciones futuras.