Historia

CUATRO DÉCADAS A TU SERVICIO

1978 - NUESTRO ORIGEN
AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES inició su andadura en 1978 con el objetivo de dotar del servicio de ambulancia a la comarca del noroeste murciano. Aquél año, don Antonio Martínez Robles, su fundador, fue consciente de la necesidad que existía de facilitar el transporte sanitario a esta zona de la Región de Murcia y abordó el compromiso de cubrir esa carencia. Iniciativa, esfuerzo y tesón marcaron aquel comienzo.
1986 - EL ALTIPLANO
El año 1986 AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES inicia su expansión y comienza su actividad en la comarca del altiplano de la Comunidad Autónoma de Murcia. El traslado en ambulancia de la población de las comarcas de Yecla y Jumilla es el nuevo reto de la empresa que realiza una apuesta de futuro y una inversión en capital humano y en recursos materiales.
2001 - TAMBIÉN EN MURCIA
En 2001 el área metropolitana de Murcia se incorpora a la cartera de servicios de la empresa. Fue una decidida apuesta de futuro y un esfuerzo marcado por la voluntad de mejora continua y la vocación del servicio al cliente. Un importante salto cualitativo y cuantitativo que contribuyó a definir el presente y futuro de la empresa.
2008 - COMPROMISO CON LA CALIDAD
Desde el año 2003, AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES, S.L.U., contaba con el Certificado de Calidad AENOR según la norma UNE-EN ISO 9001:2000 y, desde 2008 y de forma ininterrumpida, dispone del Certificado de Calidad AENOR según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 y según la norma UNE 179002:2011 de "Sistemas de gestión de la calidad para empresas de transporte sanitario". Además, desde 2016, AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES, obtiene las certificaciones AENOR ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental, OHSAS 18001 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo e ISO 22320 de Gestión de emergencias. Del mismo modo cuenta con la certificación BUREAU VERITAS de Evaluación de Cumplimiento en prevención de riesgos penales (ISO 19600).
HOY - EL PRESENTE
De aquella única ambulancia de 1978, la empresa cuenta en la actualidad con más de 150 vehículos destinados al sector del transporte sanitario; de aquel único trabajador, hoy AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES tiene una plantilla de 250 trabajadores comprometidos con aquella idea inicial de dar un servicio de calidad al paciente. Garantizamos el traslado en ambulancia a casi un millón de murcianos y nuestras cuentas anuales superan los 13 millones de euros.
Evolución, crecimiento y mejora continua, desarrollados al amparo del compromiso y la responsabilidad de AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES con los principios de la ética empresarial y la transparencia en la gestión de los negocios y de la actividad de la empresa, que han hecho posible una intachable imagen social forjada durante 4 décadas de desarrollo profesional en el ámbito del traslado de pacientes por carretera y que han permitido que seamos líderes en el sector del transporte sanitario de la Región de Murcia.