AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES CONTINÚA CON SU APOYO A LA CULTURA EN CARAVACA Y HA PARTICIPADO EN LA REHABILITACIÓN DE UN LIENZO DEL SIGLO XIX QUE REPRESENTA A SAN JUAN DE LA CRUZ

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES como ya hiciera con la financiación de la restauración de dos obras de Pedro de Mena, Inmaculada y San José con el Niño, expuestas en la exposición “MÍSTICOS” , ahora ha patrocinado la restauración de un cuadro del siglo XIX que se encuentra en el Convento de los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca. La obra, que representa a un san Juan de la Cruz orante, se encontraba muy deteriorada, forma parte del patrimonio artístico del convento y ha sido recuperada gracias a la colaboración de esta empresa.

La participación AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES en esta iniciativa de recuperación del patrimonio cultural de Caravaca de la Cruz se gestó durante las labores de restauración de las obras de Pedro Mena, fruto del patrocinio de la exposición MÍSTICOS, y ha supuesto la recuperación de una singular pieza de gran valor del conjunto de patrimonio artístico que atesora el convento carmelita.

Las labores han consistido en la eliminación de barnices y óxidos y en  la limpieza y reparación del lienzo lo que ha permitido recuperar una obra que representa al santo carmelita que fundó el Convento de Nuestra Señora del Carmen y cuya presencia en Caravaca de la Cruz ha tenido una gran influencia.

Con esta actuación la empresa dio un paso más en su complicidad con la sociedad caravaqueña al promover la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de nuestro municipio como mecanismo para fomentar nuestro potencial turístico a través del arte y consolidar a Caravaca como destino de turismo religioso.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES con este patrocinio pretende afirmar la incorporación de la cultura y la conservación, recuperación y puesta en valor de nuestro Patrimonio como un elemento más de su política empresarial. Por ello ha decidió financiar la restauración alguna de las obras de arte que tienen presencia en Caravaca, colaborando de esta manera con la conservación de nuestra riqueza artística y favoreciendo su preservación para las generaciones futuras.

AGRADECIMIENTO POR DONACIONES

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES AGRADECE a las siguientes empresas y entidades la DONACIÓN de materiales y equipos necesarios para prevenir el contagio del COVID-19:

•   PRONAMED S.A.  de Murcia, por la donación de gel hidroalcohólico 

•   GRUPO MOBEL YECLA, por la donación batas desechables

•   PEÑA CABALLISTA TRIUNFADOR de Caravaca, por la donación de pantallas protectoras faciales.

•   SUMINISTROS Y SERVICIOS S.L. de Caravaca, por la donación de pantallas protectoras faciales.

En estos momentos especialmente difíciles, AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES quiere hacer público su agradecimiento a la solidaridad y el compromiso de estas empresas y entidades que están contribuyendo, desinteresadamente, con la donación de componentes necesarios para la prevención del contagio. Las enormes dificultades de abastecimiento que a día de hoy existen en el mercado ordinario hacen aún más valiosas estas aportaciones que vienen a facilitar la labor de nuestros profesionales.

GRACIAS

#QuédateEnCasa

Froet imparte formación sobre conducción de emergencias a Ambulancias Martínez Robles

El simulador de conducción de última generación de Froet ha impartido dos sesiones sobre conducción de emergencias a una veintena de trabajadores de Ambulancias Martínez Robles, desplazándose a sus instalaciones ubicadas en la pedanía murciana de El Palmar.

 

Las sesiones formativas se han adaptado a las necesidades especiales de la conducción de emergencias, con el fin de que los conductores conozcan la forma de efectuar una conducción segura y evasiva, que conozcan los sistemas de ayuda a la conducción y que sepan actuar ante los imprevistos propios del servicio que presta este tipo de vehículos.

 

En este sentido, el coordinador de Servicio y Tráfico de Ambulancias Martínez Robles, Julio Martínez, explicó que este tipo de formación “es muy importante para nosotros, pues lo que trasladamos son personas y lo que queremos es que el trayecto sea lo más seguro y confortable posible para ellas”.

 

Asimismo, Martínez destacó la parte formativa referente la conducción eficiente, dentro de la filosofía de la empresa de preservar el medio ambiente, y valoró que el simulador se haya trasladado hasta la sede la compañía “pues para nosotros supone un importante ahorro de tiempo, de logística y un mayor rendimiento laboral”.

 

De esta forma, los conductores han podido practicar en el simulador situaciones con gran densidad del tráfico, maniobras de adelantamiento, giros o cambios de carril, pero también de meteorología adversa, principalmente lluvia torrencial, nieve y rachas de fuertes vientos.

 

El simulador de conducción ENTAC de última generación es una herramienta de formación pensada para furgonetas, autobuses y vehículos pesados, incluso de emergencias y militares.

 

El simulador dispone de aula y está diseñado para que el conductor tenga una sensación de hiperrealidad, tanto por las imágenes como por el sonido y los movimientos del asiento.

900 PARTICIPANTES SE DAN CITA EN LA “IV CARAVACA TRAIL EXPERIENCE” CUYA COBERTURA SANITARIA CORRE A CARGO DE AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES

Los pasados días 27 y 28 de octubre tuvo lugar en Caravaca la IV edición de la “Caravaca Trail Experience” en la que se dieron cita 900 participantes entre corredores y ciclistas, divididos en sus cuatro modalidades de participación.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES, S.L.U. dio cobertura al dispositivo preventivo sanitario que la organización puso a disposición de los participantes que consistió en la dotación de una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado, provista con un Médico, un Enfermero y un Técnico en Emergencias Sanitarias, así como de un Hospital de Campaña que se instaló en la línea de meta dispuesto para servicios de fisioterapia.

La ‘Caravaca Trail Experience’ cuenta con un gran atractivo al combinar tramos urbanos con parajes naturales por las sierras del Noroeste murciano, lo que hace que la competición resulte muy sugestiva tanto para el público y como para los participantes, lo ha hecho que se haya convertido en todo un referente en las pruebas deportivas y además tiene un marcado carácter solidario por su vínculo con la Fundación Española de lucha contra la Leucemia y con la ONG ‘Yes with cancer’.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES, S.L.U. agradece su confianza a los organizadores que, un año más, han confiado en nosotros para la cobertura asistencial del evento y les felicita por el extraordinario éxito de la convocatoria. Esperamos encontrarnos en la próxima edición.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES APOYA LA CULTURA EN LA REGIÓN DE MURCIA Y PARTICIPA LA EXPOSICIÓN MÍSTICOS, CONTRIBUYENDO A REHABILITAR NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES financiará la restauración de dos de las obras expuestas de Pedro de Mena

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES patrocina la restauración de dos de las piezas más singulares de la exposición “MÍSTICOS” que puede contemplarse en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz desde el 28 de septiembre hasta el 6 de enero.

Con ello la empresa da un paso más en su incardinación en la sociedad murciana al promover la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de nuestra Región como verdadero mecanismo vertebrador y dinamizador de un proyecto que pretende poner en valor nuestra cultura a través de nuestra historia, nuestro potencial turístico a través del arte y consolidar a Caravaca y a la Región de Murcia como destino de turismo religioso.

La exposición que no es sino de un recorrido desde el siglo XVI al XXI con el misticismo como vehículo conductor a través de las figuras de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz y de su presencia en Caravaca de la Cruz, pretende mediante pintura, escultura, bordados, orfebrería y material bibliográfico abordar los puntos de vista de artistas que, desde el Greco hasta Tapies, desde Murillo a Chillida, o desde Ribera y Salzillo hasta Ydáñez, aportan su visión sobre el misticismo y su relación con el arte.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES con este patrocinio pretende incorporar la cultura y la conservación, recuperación y puesta en valor de nuestro Patrimonio como un elemento más de su política empresarial. Por ello ha resuelto financiar la restauración de dos de las obras de Pedro de Mena que se exhiben en la exposición, una talla de la Inmaculada y otra de San José con el Niño, colaborando de esta manera con la conservación de nuestra riqueza artística y favoreciendo su preservación para las generaciones futuras.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES DISPONE TREINTA Y NUEVE DISPOSITIVOS SANITARIOS Y CIENTO NUEVE PROFESIONALES CON OCASIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES 2018 DE CALASPARRA.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES ha provisto 17 dispositivos sanitarios en las Fiestas de Calasparra 2018 y con ocasión de la XXIX feria del Arroz.

Veintiuna unidades móviles de emergencias dotadas con soporte vital avanzado, asistidas por médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias y dieciocho unidades no asistidas dotadas con técnicos en emergencias sanitarias, permitieron dar cobertura a todos y cada uno de los actos que se celebraron entre el 1 y el 8 de septiembre, en el mayor despliegue de medios en dispositivos sanitarios que hasta ahora se ha llevado a cabo en Calasparra. El operativo, dispuesto con el fin de atender a posibles incidencias sanitarias que pudieran surgir durante el desarrollo de las fiestas y feria, contribuyó a que todo se desenvolviera de manera eficaz y adecuada, pese al elevado número de personas que se dieron cita en los distintos actos programados, y permitió que las incidencias que se produjeron que originaron heridos por asta de novillo se pudieran resolver sin consecuencias irreparables. AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES se siente satisfecha y complacida de haber contribuido, un año más, al buen desarrollo de los numerosos actos programados con ocasión de las Feria y Fiestas de Calasparra 2018, esperando que se hayan cubierto las expectativas marcadas y agradeciendo al Excmo. Ayuntamiento de Calasparra que de nuevo haya confiado en AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES la responsabilidad del dispositivo preventivo asistencial.

 

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES SE ADJUDICA EL CONTRATO DE TRANSPORTE SANITARIO DEL ÁREA VI DE SALUD (HOSPITAL MORALES MESEGUER)

Desde el mes de agosto AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES viene prestando el servicio de transporte sanitario a los pacientes del Área VI de Salud al resultar adjudicataria del nuevo contrato y lo hace con el compromiso de mejorar la prestación y dar adecuada respuesta a las necesidades e intereses de los pacientes. Con esta nueva adjudicación ya son cuatro las áreas de salud y hospitales a los que AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES proporciona el servicio de transporte no urgente (Hospital Reina Sofía, Hospital del Noroeste, Hospital Virgen del Castillo y ahora Hospital Morales Meseguer).

Para ello lo primero que se hizo fue poner a disposición de la ejecución del contrato 24 vehículos completamente nuevos, totalmente dotados y equipados con todas las comodidades para que el traslado de los pacientes no suponga un gravamen suplementario para ellos y además se destinaron tres vehículos adicionales para favorecer que los traslados se puedan verificar en los tiempos determinados en el contrato y, en cualquier caso, facilitando que los pacientes lleguen puntualmente a sus citas clínicas y no tengan demoras innecesarias en los regresos a sus domicilios. Con ello AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES trata de trasladar a este nuevo ámbito de actuación el compromiso con la administración de mejora en la prestación del servicio público que ofrece la empresa, pero también, y fundamentalmente, transmitir que, entre sus principios de actuación, lo primero es que el servicio se realice en óptimas condiciones para los usuarios, pretensión que forma parte del Código Ético y de los principios y valores de la empresa.

 

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES estuvo en la marcha Ciclodeportiva “Sierras de Moratalla-Noroeste Región de Murcia” que congregó a casi 640 participantes.

El pasado sábado 19 de mayo se celebró la marcha Ciclodeportiva “Sierras de Moratalla-Noroeste Región de Murcia”, organizada por el Ciclista Moratalla. La prueba constaba de dos modalidades, la de Medio Fondo (95’57 Km y 191 corredores inscritos) y la de Gran Fondo (191 Km y 448 corredores inscritos)

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES, S.L.U. estuvo presente en la misma dando cobertura sanitaria al evento, al que desplazó dos unidades de UVI móvil, equipadas con soporte vital avanzado y dotadas cada una de ellas de médico, enfermero y técnico en emergencias sanitarias y una ambulancia tipo A1 provista de material sanitario y tripulada por un técnico en emergencias sanitarias.

La prueba se desarrolló sin más incidentes reseñables que un traslado al Hospital Comarcal del Noroeste de uno de los participantes y alguna asistencia más sobre el terreno y sin importancia, cifras que son casi inapreciables dado el elevado número de corredores que participaron en la prueba.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES, S.L.U. agradece a la organización que hayan contado con nuestros servicios y las facilidades que nos ofrecieron en todo momento para poder realizar nuestro trabajo. Enhorabuena a los organizadores por el éxito de la prueba y esperamos vernos el año próximo.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES DIO COBERTURA A LAS FIESTAS PATRONALES 2018 DE ABANILLA DESPLEGANDO 14 DISPOSITIVOS SANITARIOS Y MÁS DE 20 PROFESIONALES SANITARIOS.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES ha provisto 14 dispositivos y 23 profesionales sanitarios con ocasión de las Fiestas Patronales de Abanilla de 2018. Cuatro unidades móviles de emergencias dotadas con soporte vital avanzado, asistidas por médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias y diez unidades no asistidas dotadas con técnicos en emergencias sanitarias, permitieron dar cobertura a los actos que se celebraron entre el 27 de abril y el 6 de mayo. Nuestra gratitud al Consejero de Presidencia. Excmo. Sr. Don Pedro Rivera, que quiso compartir con nosotros unos momentos y se acercó hasta uno de los dispositivos establecidos.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES agradece al Excmo. Ayuntamiento de Abanilla que hayan contado con nuestros servicios y las facilidades que nos ofrecieron en todo momento para poder realizar nuestro trabajo. Esperamos que se hayan cubierto las expectativas marcadas al haber confiado en AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES la responsabilidad del dispositivo preventivo asistencial y deseamos que este haya sido el inicio de futuras colaboraciones.

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES DESPLIEGA DIECISIETE DISPOSITIVOS SANITARIOS Y CASI CUARENTA PROFESIONALES CON OCASIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES 2018 DE CARAVACA DE LA CRUZ

AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES ha provisto 17 dispositivos sanitarios con ocasión de las Fiestas de 2018 en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz. Diez unidades móviles de emergencias dotadas con soporte vital avanzado, asistidas por médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias y siete unidades no asistidas dotadas con técnicos en emergencias sanitarias, permitieron dar cobertura a todos y cada uno de los actos que se celebraron entre el 30 de abril y el 5 de mayo. El despliegue, dispuesto con el fin de atender a posibles incidencias sanitarias que pudieran surgir durante el desarrollo de las fiestas patronales, contribuyó a que todo se desenvolviera a la perfección y a que, afortunadamente, no haya habido que lamentar ninguna eventualidad grave, pese al elevado número de personas que se dieron cita en los distintos actos programados. AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES se siente satisfecha y complacida de haber contribuido, una año más, al buen desarrollo de los numerosos actos programados con ocasión de las fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino, esperando que se hayan cubierto las expectativas marcadas y agradeciendo al Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz que, una vez más, haya confiado en AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES la responsabilidad del dispositivo preventivo asistencial.