A lo largo de cuarenta años de desarrollo profesional, AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES ha ido implantando un modelo de trabajo cuyos objetivos fundamentales eran incrementar, de manera permanente, la responsabilidad social y la transparencia, la calidad del servicio, salvaguardar los derechos e intereses de los pacientes, contribuir a la protección y sostenibilidad del medio natural, garantizar la calidad y seguridad de las condiciones laborales de sus trabajadores y estar al servicio de la sociedad en la que desarrolla su actividad ofreciendo sus recursos ante cualquier contingencia, todo ello dentro del marco de la legalidad vigente.

RESPONSABILIDAD EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE
AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES mantiene un claro compromiso con el desarrollo sostenible y, en coherencia con dicho compromiso, está adherida al Pacto Mundial de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, aplicando en su política empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Los diez principios que inspiran el Pacto forman parte de la estrategia, la cultura y el trabajo diario de nuestra empresa.Red Pacto Mundial España

RESPONSABILIDAD EN CALIDAD
Desde el año 2003, AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES, S.L.U., cuenta con el Certificado de Calidad AENOR según la norma UNE-EN ISO 9001, actualizada a su última versión de 2015 desde Julio de 2017. Fruto de la POLÍTICA DE CALIDAD implantada, también tenemos otorgado el Certificado de Calidad específico de nuestro sector según la norma UNE 179002:2011 de "Sistemas de gestión de la calidad para empresas de transporte sanitario”. Certificado ISO 9001 Certificado UNE 179002.

RESPONSABILIDAD EN MEDIO AMBIENTE
Un paso más en ese compromiso con la calidad y la gestión responsable lo refrenda el hecho de que AENOR haya reconocido que el sistema de gestión de AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES cumple con las exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general y promueve la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. En ese sentido nos otorgó, en 2016, el Certificado de Calidad AENOR ISO 14001 “Sistemas de Gestión Ambiental”.
Fruto de nuestro desempeño ambiental, hemos podido reducir en 2017 entre otros: Un 22% el consumo de electricidad, un 36% el consumo de agua o un 0,15 % el consumo de carburante por traslado. Destacar también un 43% de aumento en el reciclaje de papel

RESPONSABILIDAD EN RECURSOS HUMANOS
Nuestro modelo alcanza y manifiesta un sólido empeño en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y una adecuada política en las condiciones de trabajo de su plantilla como un eje esencial de nuestra voluntad de mejora continua. En ese sentido AENOR ha certificado que nuestra empresa tiene implantado un modelo que cumple con los requisitos establecidos en la OHSAS 18001 “Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo”.
Certificado OHSAS 18001

RESPONSABILIDAD EN EMERGENCIAS
la capacidad de respuesta de AMBULANCIAS MARTÍNEZ ROBLES para afrontar de forma eficaz y coordinada a los diversos riesgos derivados de una situación emergencia creada por situaciones extraordinarias, tales como catástrofes naturales o incidentes con múltiples víctimas, ha sido también constatada por la empresa certificadora independiente AENOR al conceder el Certificado de Gestión de Emergencias que reconoce y evidencia la conformidad de nuestro sistema de gestión con la norma UNE ISO 22230.
Certificado ISO 22230

RESPONSABILIDAD EN LEGALIDAD
La organización ha establecido un sistema de gestión de cumplimiento normativo dirigido a la prevención y detección de delitos basándose en las directrices de la norma ISO 19600, y así lo ha certificado Bureau Veritas al extender su declaración de conformidad.
Declaración de Conformidad ISO 19600